Pista agrícola de acceso a la zona de la Perera, Roque Negro, en el Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Parque Rural de Anaga

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Pista agrícola de acceso a la zona de la Perera, Roque Negro, en el Término Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Parque Rural de Anaga

Publicación: BOP número 81, de 22 de junio de 2015.

Plazo para presentar alegaciones:

Inicio: martes 23 de junio

Finalización: miércoles 15 de julio.

RESUMEN DE LAS OBRAS

Actualmente el acceso a la zona denominada Lomo Perera se realiza en parte por un sendero escarpado. Con el proyecto se pretende proporcionar el acceso rodado a una zona de actividad agraria, y facilitar el acceso de la población residente a sus viviendas, impulsando con ello que las parcelas agrícolas y las viviendas desocupadas que se encuentran en las inmediaciones de la nueva pista mejoren las condiciones para su habitabilidad y conservación, fomentando el arraigo de la población al lugar, donde siempre ha existido una agricultura de medianías, con grandes dificultades para su explotación, y evitando con ello el éxodo de la población y el abandono de las tierras de cultivo tradicionales.

El proyecto contempla el trazado de una pista de 364 metros de longitud, según las siguientes actuaciones:

- Adecuación del firme de la pista a un ancho medio de 2,5 metros, con pavimento de hormigón lavado y una banda empedrada longitudinal.

- Realización de los correspondientes sobreanchos, que irán empedrados.

- Realización de obras de fábrica, como pasos de agua, para evacuar las aguas de escorrentía.

- Ejecución de un canal de evacuación de aguas de escorrentía en una de las cuencas.

- Ejecución a lo largo del margen interior de una cuneta triangular de evacuación, con desagües canalizados.

- Ejecución de muros exteriores de mampostería careada, para compensar el movimiento de tierras entre desmonte y terraplén.

- Perfilado del talud en los puntos en que presente baja estabilidad.

- Realización de apartaderos en las zonas de menor visibilidad.

- Ejecución de un viradero y de una zona de aparcamientos para un máximo de dos coches.

- Y colocación de una barrera de seguridad.

Presupuesto: 394.780,32 €.

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna).

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos