Pista de la zona de Las Huertas de Las Carboneras, en el Término Municipal de San Cristóbal de la Laguna, Parque Rural de Anaga

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Pista de la zona de Las Huertas de Las Carboneras, en el Término Municipal de San Cristóbal de la Laguna, Parque Rural de Anaga

Publicación: BOP número 85, de 1 de julio de 2015

Plazo para presentar alegaciones:

Inicio: jueves 2 de julio

Finalización: viernes 24 de julio.

RESUMEN DE LAS OBRAS

Las obras contenidas en el proyecto se resumen en las siguientes actuaciones:El objeto del proyecto es la construcción de una pista o camino agrícola que de servicio a la zona conocida como "Las Huertas", ubicada en el núcleo poblacional de Las Carboneras, mejorando el trazado de pista natural sin firme ya existente, ampliando el mismo y pavimentando todo el camino, de forma que se permita el tránsito cómodo y seguro a las personas usuarias.

- Desmontes y terraplenes para obtención del trazado.

- Rectificación del perfil de la traza.

- Obras de contención.

- Refino y planeo del ancho definido.

- Obras de drenaje superficial.

- Plantación de elementos vegetales para el control de la erosión.

- Compactación y riego.

- Colocación de lámina geotextil.

- Colocación de subbase granular seleccionada.

- Elaboración de la base con hormigón.

- Construcción de capa de rodadura con hormigón coloreado.

- Colocación de barrera de protección.

- Tratamiento y remate del borde del camino.

- Realización de muretes de protección.

- Realización de rampas de acceso a parcelas.

- Colocación de señales verticales de tráfico.

- Realización de una escalera peatonal en el PK 395.

Presupuesto: 316.861,64 €.

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna).

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios3
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Lidia Abreu Gonzalez

    La idea es muy buena, pero hacer un comentario al respecto:

    ¿Con qué medios humanos se contará para el desarrollo de los tres proyectos propuestos para el P.R. de Anaga? Porque si van a realizar dichas obras con los famosos convenios que tantos problemas dan tan poco rendimiento producen, quizás, será preferible no tirar el dinero y dedicarlo a otra cosa. Si por el contrario quieren un trabajo bien hecho y rentabilizar el dinero que se invierte en formación, espero que las contrataciones se realicen con personal que posea la cualificaciòn profesional acorde con dichos puestos de trabajo y que realmente conocen la profesión ("saber hacer"). Si se trata de oportunidades, las personas que se han esforzado en formarse en una profesión, en vez de no hacer nada, necesitan esa oportunidad para salir adelante en un mercado laboral muy complicado. En conclusión, proyectos sí, pero con cabeza y con profesionales en la materia.

    • Participa Tenerife

      Muy buenas noches, Lidia. Te damos la bienvenida a la plataforma de participación ciudadana y te agradecemos que hayas publicado una aportación. Tu comentario será trasladado al área correspondiente del Cabildo de Tenerife para que la valoren.

      Tan pronto como nos hagan llegar una respuesta, te la haremos llegar por este mismo espacio. Un saludo y gracias de nuevo.

    • Participa Tenerife

      Estimada Lidia,

      Efectivamente, tal y como refieres en tu comentario, la idea de la Pista de Las Carboneras es muy  buena porque surgió de las necesidades planteadas por los propios vecinos del la zona. Si bien, el pragmatismo juega un rol importante en la toma de decisiones por la Dirección del Parque Rural de Anaga, este buen hacer se ve a veces mermado por la falta de presupuesto que, la mayoría de las veces, no acompaña las propuestas  nacidas en el seno de las asociaciones vecinales de  los habitantes del Macizo de Anaga, fuente inagotable de interesantes propuestas y hoja de ruta para la gestión del Parque Rural de Anaga. Y es justamente esa falta de recursos económicos lo está  imposibilitando la ejecución de la Pista de Las Carboneras, actualmente sin crédito en los presupuestos y sin una estimación sobre su posible inicio.

      En cuanto a tu preocupación manifestada por los Convenios del Servicio Canario de Empleo, en principio no se ha previsto que este tipo de obras, por su complejidad básicamente y por los medios que requiere de maquinaria, que van más allá de azadas y podonas, es bastante predecible se recurra a empresas del sector de la construcción con experiencia en ejecución de este tipo de trabajos. No obstante, llegado el momento de la contratación de las referidas obras, se abordará siguiendo los cauces legales establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público. En cuanto a la calidad de los trabajos, el cualificado equipo técnico que dispone  la oficina de Gestión del Parque, que será el responsable de la dirección técnica durante la ejecución de los trabajos, velará por una ejecución impecable siempre dentro de los cánones y principios del desarrollo sostenible.

      Atentamente,

      La Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga

       

       

       

       

       

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos