Plan de actividades y deportes náuticos.Tenerife+azul

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Plan de actividades y deportes náuticos.Tenerife+azul

 

El aprovechamiento de los recursos naturales que nos rodean para la práctica deportiva es una tendencia que muestra un crecimiento exponencial y es una realidad a la cual el Cabildo Insular no debe estar ajeno.

En esa línea de trabajo, promocionar la práctica de actividades físicas y deportivas vinculadas al mar, entre la ciudadanía, que permita superar el actual porcentaje de población practicante habitual, se configura como el principal  objetivo de este plan Tenerife + azul. 

Como objetivos complementarios y de competencia compartida con otras instituciones y entidades, se centrarían en  contribuir a impulsar un sector económico y de conocimiento relacionado con el mar y, por otro lado, contribuir a posicionar a Tenerife como destino de referencia en el ámbito del deporte nacional e internacional a través de la organización de acontecimientos deportivos vinculados a los planes de actuación turísticos de la Isla de Tenerife. 

Se reconoce la aportación de este sector al bienestar colectivo, a la educación y a la generación de riqueza. Por estos motivos se orientará esta acción de gobierno a “popularizar” la práctica de actividades y deportes náuticos, primar su visión “educativa en el sentido más amplio” y reforzar su importancia en la actividad económica insular (turismo activo, eventos, empleo, etc.).

Se reconoce, asimismo, la complejidad del sector, por la cantidad y variedad de actores que intervienen alrededor del mar y de las relaciones de estos últimos con la administración y con el propio Cabildo de Tenerife. 

Se aspira, igualmente a erigir al CIDEMAT como promotor principal y agente dinamizador en torno a las actividades y deportes náuticos y las políticas públicas que despliegue el Cabildo Insular de Tenerife respecto al sector. 

Finalmente, la construcción del plan se hará de manera concertada y participada, por lo que la plataforma de participación HeyTenerife se convertirá en una herramienta de extraordinario valor para todos los agentes implicados en el sector.

 

¿Qué es el Plan de Actividades y Deportes Náuticos?

Es un documento que enunciará las políticas públicas y compromisos con las actividades y deportes náuticos del Cabildo Insular de Tenerife. 

Concretará el conjunto de propuestas y necesidades formuladas de manera concertada, que expresarán las acciones y metas que se asumirán desde la voluntad institucional en un plazo de tiempo. También orientará las decisiones y recursos.

 

Te invitamos a participar en la elaboración de este documento

Si perteneces a alguna entidad, club/federación deportiva, empresa del sector o puerto deportivo accede al siguiente formulario.

 enlace a encuesta

 

Si eres ciudadano/a accede al apartado de comentarios de esta propuesta y trasládanos “qué opinión te merece el plan que presentamos y qué propuestas te gustaría que se incluyesen en el mismo” (puedes dejarnos tus aportaciones en el apartado “comentarios” al final de la página)

 

Fechas de participación

 La participación estará abierta hasta el 30 noviembre.

 

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios2
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • jaime manuel piñeiro-estrella ibáñez

    El Cidemat, debería estar en una ubicación más idonea, como las Teresitas o la dársena pesquera, en la parte de su entrada. Si ello no fuera posible, habría que proteger la actual rampa de acceso con un espigón más largo. Por último, el horario del Cidemat, debe incluir las tardes. No se concibe un servicio público deportivo, que no esté abierto a partir de las 15h, todos los días, incluso en fines de semana. En la actualidad, todas estas circunstancias, hacen muy dificil que la práctica de la vela, se extienda y popularice en una ciudad como Santa Cruz. Una auténtica lástima.

  • Samuel David Gonzalez Lemes

    Me parece una apuesta clara por la dinamización del sector, espero que todos los implicados, afectados, beneficiarios,( clubes, federaciones, deportistas individuales, ciudadanos, y demás entidaes públicas y privadas participen con sus comentarios enriqueciendo esta propuesta.

 Argumentos a favor1
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
  • JESÚS DELGADO GONZÁLEZ

    Me parece una magnífica idea la de movilizar un recurso que actualmente está infrautilizado. Se necesita una regulación en todos los ámbitos y actividades que regulan el mar. En relación a la actividad que practico, natación,  para realizar entrenamientos de natación en aguas abiertas tenemos serias dudas dónde y cómo practicar nuestra afición. En algunas ocasiones arriesgamos más de la cuenta, nadando en lugares donde algunas embarcaciones se acercan demasiado, o nadamos sin ninguna protección o balizaje correcto. Todos podemos convivir pero aceptando unas normas básicas. Felicidades.

 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos