Proyecto DUSI 1. Red de centros comunitarios

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI 1. Red de centros comunitarios

Se trata de crear una red de centros en los que se aborden de manera activa, colaborativa y cercana los problemas de los barrios. Se plantea, al menos, la realización de los siguientes programas:

  • La Casa de la Juventud". En el marco de este proyecto, para el que se deberá contar con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se realizarán acciones encaminadas fundamentalmente a prevenir el absentismo y a detectar y a paliar las causas que lo provocan. Formación e inclusión social.
  • Actuaciones dirigidas a las personas mayores para su incorporación activa y participación en las acciones comunitarias del barrio. Garantizar los servicios sanitarios.
  • Programas de hábitos saludables, mejora de habilidades sociales, conciencia cívica, pertenencia al barrio, etc.
  • Programa especial para madres adolescentes. Detección precoz y acciones pedagógicas dirigidas a las familias.
  • Lugar de participación periódica entre los agentes clave de la zona: centros educativos, sanitarios y sociales y la administración competente.

¿Qué opinas sobre este proyecto? 

¿Crees que se podrían valorar otras acciones para incluir en el proyecto?

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Más información sobre el Proyecto DUSI

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios3
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • ANTONIO HERNANDEZ MARRERO

    En el ambito de Tincer, cuando se refiere a la red de centros comunitarios tenemos que incluir la Ejecución del Centro Municipal de Tincer anexo al centro deportivo de Tincer en la parcela esta debajo del centro insular de atltetismo porque es un centro multidisciplinar que incluyen a varios sectores de la población de Tincer y su barrios anexos. Este centro municipal recoge las demandas y dotaciones sociales, deportivas, administrativas y culturales del barrio que se encuentra incorporado la ficha del plan general de ordenacion urbana de santa cruz. 

    Me considero estar hablando en nombre de la Asociacion de Vecinos de Tincer y la Comisión Vecinal de Tíncer

  • Yéssica Expósito Cruz

    Mejorar la utilización de las infraestructuras ya existentes.

    • Participa Tenerife

      Muchas gracias por participar, Yéssica. Bienvenida a la plataforma.

 Argumentos a favor1
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
  • Jose Luis Iglesias Lorenzo

    Si en estos centros hay un punto de información con conexión a internet que permita a los ciudadanos sin medios poner un curriculum para una oferta o revisar una bolsa de empleo, o apuntarse a un curso, pedir cita para hacienda, etc... nos ahorramos desplazamientos a edificios principales de la administración mejorando tráfico y trayendo a la gente soluciones a sus problemas. 

     

    Me parece bien.

     

 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos