Proyecto DUSI 3. Administración más cercana a la ciudadanía

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI 3. Administración más cercana a la ciudadanía

Administración Electrónica

Puesta en marcha de mecanismos de interoperabilidad entre ambos ayuntamientos. Como experiencia piloto se plantea la puesta en marcha de iniciativas conjuntas en las áreas de educación, cultura y deportes.

Impulso a la tramitación electrónica de los trámites relativos al área de educación, cultura y deportes con la puesta a disposición de los medios electrónicos necesarios en los centros municipales de los barrios.

El Cabildo Insular garantiza la cobertura de banda ancha en toda la zona como medio fundamental para el establecimiento de las medidas necesarias en materia de administración electrónica e interoperabilidad.

Mejora de la movilidad

Además de esto, se definirá el establecimiento de un Plan de mejora de la movilidad  en el área de actuación, fundamentalmente en lo referente a la accesibilidad a los centros educativos y sanitarios de la zona, así como también en los desplazamientos a la zona centro de Santa Cruz y La Laguna. En este contexto, cobra especial relevancia la complejidad de la orografía de la zona ya que dificulta la movilidad a través de medios de transporte no motorizados por lo que se requiere de medios de transporte que permitan el acercamiento a los edificios públicos tales como centros sanitarios o educativos, tenencias de alcaldía, etc.

¿Qué opinas sobre este proyecto? 

¿Crees que se podrían valorar otras acciones para incluir en el proyecto?

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Más información sobre el Proyecto DUSI

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios1
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Jose Luis Iglesias Lorenzo

    Me remito a mi comentario a modo de presentación multimedia sobre los problemas de tráfico en Tenerife. En esa presentación quizás uno de los puntos más importantes es este. La gran cantidad de trámites que obligan al ciudadano a ir al centro de la ciudad de Santa Cruz supone saturación devías gente yendo al mismo sitio a hacer lo mismo todos a la vez... cuando realmente hay infraestructura para hacerlo de modo descentralizado. 

    Me parece bien... 

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos