Proyecto DUSI 5. Rehabilitación paisajística de la Montaña de Taco

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI 5. Rehabilitación paisajística de la Montaña de Taco

Esta acción es un indiscutible hito metropolitano, cuya rehabilitación paisajística y su integración en el entorno urbano lleva aplazándose demasiado tiempo. Su puesta en valor funcional debe materializarse mediante un destino predominantemente recreativo.

Esta actuación es la más relevante desde el punto de vista medioambiental y funcional, suponiendo la puesta en servicio de un parque metropolitano, con dotaciones varias y capacidad para acoger múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio.

Actualmente se encuentra en un estado de degradación importante y con riesgos de desprendimientos por la pendiente excesiva de los taludes producidos por la extracción de áridos.

Se analiza la puesta en marcha de las siguientes acciones:

Anfiteatro para actividades culturales: Grandes Eventos Musicales, tanto de música rock (Rockodromo) como para albergar conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que solo realiza actuaciones al gran público en contadas ocasiones y de otras agrupaciones musicales de la isla.

Zona específica para actividades deportivas: Pista de skate, Circuitos de Mountain Bike, Etc.

Asimismo, incluiría zonas específicas de carácter recreativo y ocio en general tanto para niños como para adultos y se convertiría en el Parque que tanto anhela el Barrio de San Matías.

¿Qué opinas sobre este proyecto? 

¿Crees que se podrían valorar otras acciones para incluir en el proyecto?

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Más información sobre el Proyecto DUSI

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

(Imagen destacada: Google Maps)

 Comentarios3
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Jaime Zubieta Pérez

    creo que es una gran idea. San Matías y taco en general necesitan de un parque de esas características. Los circuitos de skate y Mountain Bike totalmente imprescindibles.

  • ANTONIO HERNANDEZ MARRERO

    teniendo en cuenta que quieren la recuperación paisajistica de la Montaña de Taco, nos gustarían que tuvieran en cuenta la recuperación paisajistica y medioambiental de las piconeras de Tincer ya que son un entorno fisico y medioambiental  degradado y debastado por la actividad del hombre y extracción minera. Tendrían que recuperar estos entornos de las dos piconeras para el disfrute de la ciudadania dotándolas de equipamientos y servicios.

  • Ana De Leon Hernandez

    Me gusta mucho la idea, San matias necesita algo así, es muy aburrido.

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos