Proyecto DUSI 7. Paseo de cornisa entre San Matías y Tíncer

Ir al contenido principal
 Áreas: Presidencia
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI 7. Paseo de cornisa entre San Matías y Tíncer

Es lo que denominamos la "cremallera" entre ambos términos municipales, con algunas desviaciones justificadas (por ejemplo, los suelos entre San Matías y el nuevo viario Ofra-El Chorrillo). 

Esta operación consiste fundamentalmente en: 

La recuperación de las áreas degradadas de la frontera municipal. 

La rehabilitación paisajística del Barranco de El Muerto 

La disposición de un paseo verde de cornisa que  ponga en valor las dos fachadas y, a la vez, permita predominantemente recorridos peatonales vinculados a usos de naturaleza recreativo-deportiva (carril bici, circuitos de jogging, miradores , etc). 

Este eje de borde daría continuidad a las calles San Olegario y San Patricio por el borde del Barranco del Muerto, probablemente hasta enlazar con la Calle del Rosario (la que marca el límite con Santa Cruz).

De esta forma, se definiría una avenida urbana desde el final de la avenida de Taco (TF-28) hasta el borde oeste de la Montaña de Taco.

Este corredor lineal supone el tratamiento a lo largo de casi un kilómetro y medio de distancia. Incluirá 2 carriles bici, zonas peatonales y zonas ajardinadas, así como el de tratamiento de taludes, lo que supone una superficie de casi 20.000 m2.

¿Qué opinas sobre este proyecto? 

¿Crees que se podrían valorar otras acciones para incluir en el proyecto?

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Más información sobre el Proyecto DUSI

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

(Imagen destacada: Google Maps)

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos