Proyecto DUSI 9. Plan de activación de la eficiencia energética en los edificios públicos

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI 9. Plan de activación de la eficiencia energética en los edificios públicos

La eficiencia energética, además de una estrategia válida para solucionar el problema de la escasez de fondos públicos, permite contribuir a disminuir los graves problemas de la energía y el clima. En este sentido, las tres entidades locales que suscriben la presente estrategia pretenden predicar con el ejemplo en lo que se refiere a inversiones, mantenimiento y gestión energética de sus edificios, instalaciones y equipamientos.

El objetivo de este Plan es conseguir que todos los edificios públicos de la zona objeto de intervención, vean reducido su consumo de energía en un 20% en el año 2020, mediante la realización de medidas de ahorro y eficiencia energética en materia de alumbrado y aprovechamiento de luz natural, abastecimiento y depuración de agua, frío y calor, etc.

¿Qué opinas sobre este proyecto? 

¿Crees que se podrían valorar otras acciones para incluir en el proyecto?

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Más información sobre el Proyecto DUSI

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

 Comentarios2
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Jose Luis Iglesias Lorenzo

    Fundamental y sería interesante plantear en alguno de los edificios algún punto de recarga eléctrica. Del resto más o menos lo que ha comentado el amigo Hector :-)

     

  • Héctor D. Rodríguez Rodríguez

    Totalmente de acuerdo con estas inciativas de aprovechamiento de los espacios y edificos públicos para la instalación de fuentes de energía renovables. Si esto se ampliara con ayudas del propio Cabildo a los habitantes de las islas para intentar paliar las penalizaciones impuestas por el gobierno central de cara a la instalación de energías renovables a nivel doméstico, pues aún mejor.

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos