Proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Financiación 2014-2020)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Financiación 2014-2020)

Desde el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, se están analizando las actuaciones para las que se solicitará financiación europea en el marco de los fondos para el desarrollo urbano y sostenible.

Estos fondos requieren la definición de una estrategia integrada que defina un modelo de crecimiento en el que se aborden un conjunto de objetivos temáticos, entre ellos, bajas emisiones de carbono para zonas urbanas, mejora del entorno urbano (incluida la regeneración de las zonas industriales abandonadas y la reducción de la contaminación del aire), fomento de la movilidad urbana sostenible y el impulso de la inclusión social a través del apoyo a la regeneración física, económica y social de las áreas urbanas deprimidas.

En este marco de financiación, las instituciones implicadas en el desarrollo de la estrategia han apostado por la planificación de acciones en los barrios con una importante capacidad de desarrollo y planificación del territorio. Finalmente, se apuesta por el desarrollo de iniciativas que integren el desarrollo de los barrios de Tíncer, La Gallega, El Sobradillo y Barranco Grande.

El conjunto de actuaciones enmarcadas en esta iniciativa han sido definidas como resultado de un proceso de participación ciudadana a través de la realización de mesas de trabajo, encuestas, etc.

Estas acciones  aún no se encuentran aprobadas, ya que son propuestas que se van a presentar con objeto de obtener financiación europea para su desarrollo.  

Por esta razón nos gustaría contar con la opinión que tienes sobre las mismas y te invitamos a que accedas a cada uno de los proyectos para aportar los comentarios que creas oportunos. Y si además nos gustaría conocer si crees que habría otras acciones que podrían ser tenidas en cuenta para el desarrollo de estos proyectos. 

Este proceso de participación permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2015.

Dada la amplitud del proyecto y la variedad de materias que puede abarcar, las propuestas a desarrollar a través del mismo se  agrupan a través de nueve importantes líneas de actuación. Haciendo click en cada enlace podrás acceder directamente a cada línea de actuación y aportarnos tu sugerencia u opinión sobre la misma.

Proyecto DUSI 1. Red de centros comunitarios

Proyecto DUSI 2. Participación real y gobernanza comunitaria

Proyecto DUSI 3. Administración más cercana a la ciudadanía

Proyecto DUSI 4. Ampliación de la línea 2 del Tranvía

Proyecto DUSI 5. Rehabilitación paisajística de la Montaña de Taco

Proyecto DUSI 6. Espacio comercial abierto

Proyecto DUSI 7. Paseo de cornisa entre San Matías y Tíncer

Proyecto DUSI 8. Regeneración ambiental, gestión integrada y mejora de la seguridad en los parques de la zona suroeste del área metropolitana

Proyecto DUSI 9. Plan de activación de la eficiencia energética en los edificios públicos

Aviso legal

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos