Proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos (Parque Rural de Teno, Buenavista del Norte)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos (Parque Rural de Teno, Buenavista del Norte)

PUBLICACIÓN

BOP número 108, de  7 de septiembre de 2016

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2016.

RESUMEN DE LAS OBRAS

El proyecto supone un paso previo a la solución de saneamiento para el núcleo rural de Los Bailaderos, en Teno Alto, dentro del objetivo de dotar con una red colectiva de saneamiento a los núcleos de población diseminados por el Parque Rural de Teno. Asimismo, y con el fin de evitar molestias futuras a las personas residentes, aprovechando la apertura de zanjas para las canalizaciones de saneamiento, se dotarán las necesarias para el suministro de servicios como agua potable, comunicaciones y electricidad, siempre que se justifique su instalación respecto de los actuales trazados, al objeto de eliminar el impacto visual que tienen los actuales tendidos eléctricos.

A dicho efecto, el proyecto contempla la ejecución de:

1) Una red separativa de alcantarillado sanitario y colector de pluviales para la captación de las aguas residuales y su posterior tratamiento en planta de depuración. La red se ha diseñado de forma ramificada mediante conducciones terciarias que discurren bajo aceras o caminos, y conducciones generales (colectores) que conducen las aguas residuales hasta la depuradora.

2) Canalizaciones para servicios y redes necesarias (baja tensión, alumbrado público, telefonía y comunicación, y agua potable) en las calzadas en las que sea viable. Se prevén las siguientes actuaciones:

- La sustitución de la actual red de distribución (red terciaria) de agua potable, en acero galvanizado, que en algunos tramos ha sido trazada sobre la superficie, por una red de material más duradero (PEAD) en montaje soterrado.

- Una red soterrada de canalizaciones eléctricas para baja tensión, siguiendo las recomendaciones que para estas redes fija en el ámbito de Canarias la compañía de distribución eléctrica.

- Canalizaciones para telefonía y comunicación, diseñadas conforme a la norma UNE-EN 50086-1.

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

Se prevé ejecutar las obras en 2017, una vez realizados los trámites para la aprobación y autorización del proyecto

PRESUPUESTO

319.450,25 €.

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos