Proyecto para la conexión del aljibe de Cañada Blanca con el Museo Etnográfico de la Casa de Juan Évora (Parque Nacional del Teide)

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Proyecto para la conexión del aljibe de Cañada Blanca con el Museo Etnográfico de la Casa de Juan Évora (Parque Nacional del Teide)

PUBLICACIÓN

BOP número 112, de  16 de septiembre de 2016

ACCESO AL PROYECTO

El proyecto puede consultarse de lunes a viernes (salvo festivos), en horario de 8 a 15:00 en las dependencias del Servicio Administrativo de Gestión Económica de Medio Ambiente (C/. Las Macetas, s/n, Pabellón Insular Santiago Martín, Torre de Oficinas de Medio Ambiente y Deportes. Planta 1ª. Los Majuelos, 38.108, La Laguna). Plazo: hasta el 10 de octubre de 2016.

RESUMEN DE LAS OBRAS

El Museo Etnográfico de la Casa de Juan Évora se abastece actualmente mediante agua que se transporta en camiones desde las instalaciones de Cañada Blanca, cuyo aljibe se sitúa en la zona de instalaciones conjuntas del Parador y el Centro de Visitantes y recibe agua del Manantial de Pasajirón por la red de Siete Cañadas, y del Manantial de Guajara, que abastece al Parador.

A la vista de que está prevista la construcción de un nuevo sendero que conectará los aparcamientos de la Casa de Juan Évora con el área de Cañada Blanca, se plantea la oportunidad de instalar una conducción que permita el suministro continuo de agua a dicho Museo, siguiendo el mismo trazado que para el nuevo sendero, a fin de minimizar los impactos y economizar la ejecución de las dos obras.

El objeto del proyecto es, por tanto, la instalación de una conducción enterrada de agua potable, desde el aljibe del Centro de Visitantes de Cañada Blanca hasta la Casa de Juan Évora, para su abastecimiento y el de un futuro depósito contra incendios que se instalará en la zona.

La tubería proyectada tiene un recorrido total de 7.942 metros; en su tramo inicial aprovecha 580 metros ya instalados, hasta la Ruleta; su recorrido sigue luego el sendero Nº 3 (Los Roques de García) y se desvía hacia el Llano de Ucanca, cruzándolo por el sendero Nº 26, hasta el mirador del mismo nombre; a partir de dicho punto aprovechará el sendero de nueva construcción, que conectará con el aparcamiento del Museo.

PREVISIONES DE EJECUCIÓN

Se prevé ejecutar las obras en 2017, una vez recabados los informes y autorizaciones necesarios

PRESUPUESTO

142.923,25 €.

TRÁMITE

Durante el plazo de información pública, las personas físicas o jurídicas interesadas o afectadas por las obras descritas en el proyecto, podrán presentar alegaciones respecto su contenido, a fin de que el Servicio promotor del mismo pueda tener en cuenta dichas opiniones.

No se trata en ningún caso de un plazo de licitación o similar, es decir que en este momento no se está anunciando la contratación de las obras, sino que se da a conocer el contenido del proyecto durante la fase en que se están recabando los informes o autorizaciones necesarios para ejecutarlo, mientras que la adjudicación de las obras se tramitará en el momento en que se considere oportuno por el Área, y a través del procedimiento que resulte aplicable según la normativa sobre contratación.

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos