Resultados de la primera fase de la elaboración del Plan de Actividades y Deportes Naúticos: Tenerife+Azul

Ir al contenido principal
 Participa Tenerife  |   Publicada el

Resultados de la primera fase de la elaboración del Plan de Actividades y Deportes Naúticos: Tenerife+Azul

El pasado 9 de octubre se publicó en esta plataforma, una propuesta relacionada con la elaboración del Plan de Actividades y Deportes Náuticos: Tenerife+Azul, con el objetivo de que la ciudadanía en general y en concreto los agentes implicados en el sector, fueran partícipes en la construcción del citado Plan desde su fase de Diagnóstico. 

Para llevar a cabo esta fase Diagnóstico, se invitó a la ciudadanía a dar su opinión sobre la propuesta de elaboración de dicho Plan y sobre qué propuestas le gustaría que se incluyesen en el mismo.

Por otra parte, también a través de esta plataforma, se invitó a las entidades, clubes/federaciones deportivas, empresas del sector o puertos deportivos a que participaran respondiendo a un cuestionario con preguntas más concretas relacionadas con la materia. 

De forma paralela a la participación a través de esta plataforma, se realizaron encuentros conjuntos de forma presencial, con los citados agentes implicados, así como entrevistas a personas expertas en la materia.

Tras el análisis de esta Fase Diagnóstico y como continuación del proceso, presentamos a través de esta plataforma los resultados obtenidos. En el archivo .zip que se adjunta se puede  consultar el documento íntegro con los resultados obtenidos  (“Hechos, Retos y Propuestas”) así como toda la documentación referente a esta fase.

 ¿Qué encontrarás en ese documento de resultados?

Encontrarás la información analizada agrupada de la siguiente manera:

Los hechos enunciados.

Se refieren a aquello que está aconteciendo en torno a las Actividades y Deportes Náuticos en Tenerife, y que tienen trascendencia en la isla y su futuro. Los hechos aparecen como frenos/problemas al desarrollo del sector incidiendo en su desarrollo.

Los retos o desafíos 

Se refieren a la agrupación de temas que desde un punto de vista estratégico son necesarios atacar. Se deducen de la incidencia (causas-efectos) de los hechos en las actividades y deportes náuticos en Tenerife.

Las propuestas o proyectos 

Suponen la expresión ejecutiva con la que se superarán los retos.

Este documento es abierto y dinámico ya que se podrán incorporar, suprimir o modificar hechos, retos y propuestas a partir de la siguiente fase que presentamos en esta plataforma de “Construcción del Plan” Por ello nos gustaría que continuaras aportando tus comentarios una vez que ya cuentas con los resultados de esta Fase.

Por otra parte, una vez concluida esta segunda fase, el equipo redactor de Tenerife+Azul enunciará una primera propuesta de Plan que se debatirá, teniendo en cuenta la factibilidad de los retos y propuestas para abordarlos como los compromisos de la política insular. Finalmente, como resultado del trabajo anterior se presentará el documento de Plan Estratégico para su validación y aprobación definitiva.

Estos resultados no hubieran podido obtenerse sin la participación de las personas, por lo que queremos agradecer la buena aceptación e implicación de la ciudadanía en la elaboración de esta Plan y animamos a que siga haciéndolo en esta nueva fase del proceso.

 

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos