Exceso velocidad Carretera Al Monte de Las Mercedes

Ir al contenido principal
  Antonio López López Publicada el Respuesta de Gobierno el 14/01/2019 09:43

Exceso velocidad Carretera Al Monte de Las Mercedes

Buenas tardes.

He registrado en el Ayuntamiento de La Laguna multitud de instancias solicitando reductores de velocidad en la Carretera general de Las Mercedes, concretamente entre la Gasolinera TGAS y el Bar Josefa (adjunto mapa), mas de 600 metros en linea recta en los que los excesos de velocic¡dad y las carreras de vehiculos son habituales. Tambien es habitual que ocurran accidentes.

La carretera es muy transitada por ciclistas, peatones y deportistas. Mencionar tambien que la poblacion que habitualmente cruza la carretera son niños cuando van a los colegios y personas mayores que bajan a la compra.

Las respuestas del Ayuntamiento han sido dos:

-Los técnicos no tienen constancia. (¿Como un ciudadano se pone en contacto con un tecnico de carreteras?).

-La carretera es competencia del Cabildo.

(¡No me digas! Por eso tengo un Ayuntamiento; para transmitirle los problemas y que su equipo los dirja a donde corresponda.).

En resumen. Es un problema la velocidad de muchos vehiculos, no hay pasos de peatones en dicho tramo y encima solo existe acera en unos de los lados.

La propuesta es sencilla: Señalizar e instalar pasos de peatones, resaltes o reductores de velocidad (o un radar) en el tramo mencionado.

Un saludo, gracias por el servicio de propuesta ciudadana y felicidades al Cabildo de Tenerife por su labor.

Atentamente

Antonio López López.

 Comentarios3
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
  • Ricardo Acosta
    Si hay acerado desde el MOlino de Gofio hasta el cruce de las Canteras, y tambien hay paso de peatones a modo de badem. No obstante la carretera esta bastante señalizada y no se puede superar los 40 km. hora. Ademas de que es habitual que la policia instale los radares móviles. Es cierto que es frecuentada por ciclistas y deportistas, pero no olvidemos que es una via que va a parar a los montes de Anaga. Pienso en definitiva que es cuestión de mentalizar y educar a la población. L
    • Antonio López López

      No he visto jamas un radar en este tramo. Acera no hay mas que un lateral de la carretera y desde el resalte del molono gofio hasta el siguiente hay 600 metros que emplean los incivicos ar acelerar a fondo con motos y coches. Ni que decir que los parroquianos del bar de la gasolinera usan LA ACERA A MODO DE APARCAMIENTO.  

      Concienciar en las escuelas. A esta gente ya dificilmente la odemos concienciar. 

      Hay que ser menos permisivo con el incivismo.

      Un saludo Ricardo. Gracias por leer el comentario.

  • Participa Tenerife
    Muy buenos días, Antonio. En el caso que nos comentas, y en general, para cualquier incidencia con carreteras, lo mejor es contactar con dicha área del Cabildo de Tenerife. El Área de Carreteras dispone de un número de teléfono de contacto gratuito, que es el 900 210 131. También puedes enviarles un mensaje a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/carreterastenerife/ y, en todo caso, te recordamos que el Cabildo dispone de un número de atención a la ciudadanía, 922 239 500, desde el que podrán atender también tu demanda. Muchas gracias por usar la plataforma de participación. ¡Saludos!
 Argumentos a favor0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos a favor
 Argumentos en contra0
Debe registrarse para poder realizar cometarios.  Acceder
No hay argumentos en contra

¿Necesitas ayuda?

Si hay algo que no sabes muy bien cómo se hace o básicamente estás "perdido", accede a nuestra sección de Ayuda y encontrarás el camino

Cómo participar

Ayuda

Participar en Hey! Tenerife es muy fácil. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • how-1
    Darse de alta como usuario
    Accede a la sección de Registro y crea tu cuenta de Habla! directamente o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
  • Ponerse al día de las diferentes propuestas de gobierno y aportaciones ciudadanas
    Antes de participar es importante que conozcas las diferentes propuestas activas de gobierno y veas diferentes aportaciones ciudadanas de diferentes usuarios.
  • Valora y comenta
    Comenta o realiza valoraciones de las diferentes propuestas de gobierno y de las aportaciones ciudadanas que más te interesen
  • Aporta tus ideas.
    Una vez que ya formas parte de la plataforma puedes aportar tus propias propuestas.