Aprobación inicial de las actuaciones de la revisión del Programa Insular de Atletismo, 2019-2022

Ir al contenido principal

Con fecha 23 de febrero de 2001, el Pleno del Cabildo Insular de Tenerife aprobó, por unanimidad, el Programa Insular de Atletismo, en el que se desarrollaba dicha modalidad deportiva, la creación de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la práctica de este deporte, realización de acciones dirigidas a la promoción del atletismo, apoyo a la tecnificación, aumentar el nivel técnico y el número de monitores, entrenadores y jueces, realización de eventos deportivos que fomenten la acción y generen expectación alrededor del atletismo.

El contenido del Programa debe ser modificado con el devenir histórico y a medida que se han ido ejecutando las diferentes actuaciones previstas, la Isla ha ido sufriendo una transformación importante no sólo en su parque de instalaciones, sino en la cultura deportiva de sus habitantes.

El 14 de abril de 2018, se acuerda el inicio de la revisión del citado Programa y la apertura de un plazo de presentación de solicitudes por parte de los Ayuntamientos, Clubes y Federaciones relacionadas con esta modalidad para analizar las demandas del sector, si bien en cualquier caso, las actuaciones en materia de infraestructuras tendrán que ir siempre en consenso entre el Cabildo Insular de Tenerife y los Ayuntamientos titulares de las instalaciones.

Con fecha 31 de enero de 2019 se acuerda la aprobación inicial de las actuaciones de la revisión del Programa Insular de Atletismo, 2019-2022.

Es por lo que se lleva a cabo una consulta pública, a través de esta plataforma web, en la que se recabará la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas, acerca de los problemas que se pretenden solucionar, los objetivos que se persiguen y las posibles soluciones alternativas. En consecuencia, al objeto de cumplir tal precepto, se facilita la documentación de la iniciativa adoptada por el Cabildo, a efectos de que puedan formular las observaciones que estimen oportunas en relación con los aspectos citados.

El plazo para realizar las aportaciones es el 28 de febrero de 2019.

Tras el proceso de participación, el Cabildo procederá a la valoración de las distintas aportaciones, analizándose la viabilidad de integrarlas en el Programa.

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos