Consulta pública previa a la mejora de la Norma del Registro Electrónico General del Cabildo de Tenerife

Ir al contenido principal

Consulta pública previa a la mejora de la Norma del Registro Electrónico General del Cabildo de Tenerife

El Cabildo Insular de Tenerife cuenta con una norma Norma del Registro Electrónico General (disponible en https://sede.tenerife.es/es/datos-de-la-sede/normativa) que se va a actualizar y modificar con el objetivo de facilitar y mejorar los servicios que presta.

¿Qué problemas se pretenden resolver con la modificación de esta Norma?:

  • Los retrasos que supone actualmente la firma presencial de los documentos (contratos, convenios, etc.), en los que intervienen el Cabildo de Tenerife y la ciudadanía, empresas u otras Administraciones, etc.
  • Y las barreras técnicas que está implicando actualmente el uso del certificado electrónico, al ser el único mecanismo de firma disponible en la sede electrónica del Cabildo de Tenerife.

¿Qué objetivos y mejoras se pretenden alcanzar para resolver los problemas detectados?

  • Incorporar la obligación de firma electrónica de contratos, convenios, actas, etc. en los que intervengan el Cabildo y la ciudadanía, empresas,  otras Administraciones, etc.
  • La incorporación de la firma basada en claves concertadas (Cl@ve Permanente/PIN) en la presentación de solicitudes en nuestra sede electrónica para facilitar el acceso y uso de la misma.

Estas mejoras se consideran necesarias y oportunas para incrementar la prestación de los servicios públicos digitales del Cabildo, haciéndolos más fáciles de usar.

Consulta pública para recogida de aportaciones

Como parte del proceso de modificación de esta Norma, estamos llevando a cabo una consulta pública a través de esta plataforma web de participación, con el objetivo de que la ciudadanía tenga conocimiento y pueda ser partícipe de lo que vamos a hacer.

Por ello te invitamos a que,a través de esta plataforma web, hagas los comentarios y aportaciones que estimes convenientes sobre propuestas de mejora de esta Norma del Registro Electrónico .

¿Hasta cuándo se pueden hacer aportaciones?

Esta consulta va a estar abierta durante un mes, pudiendo dejar tus aportaciones hasta el 16 de enero de 2020.

Una vez finalizado este plazo, revisaremos todas las propuestas, las cuales no tienen carácter vinculante, y publicaremos los resultados, incorporando a la modificación de la Norma aquellas ideas que nos permitan mejorar el resultado, así como justificando las que no sea posible contemplar.

Agradecemos de antemano tu colaboración, que es de gran valor para mejorar la prestación de servicios.

 Comentarios2
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
  • Nieves González Amador
    De nada sirve el registro electrónico si luego el procedimiento no se sigue en electrónico también. Con mi número de registro debería tener un número de expediente por el que poder consultar su estado de tramitación en cualquier momento. Las solicitudes y facturas que se registran por Geiser y en el RCF así como los registros de salida se terminan imprimiendo. La ley 39/2015 establece que el procedimiento será electrónico y eso no se está haciendo. Desde 2016 debería estar operativo un gestor de expedientes que permita interactuar a todas la dependencias sin necesidad de papel.
    • Participa Tenerife

      Muchas gracias Nieves por haber dejado tu comentario, lo tendremos en cuenta.

      Una vez que ha finalizado el plazo para recoger aportaciones y comentarios a esta consulta vamos a continuar con los trámites para actualizar y modificar esta norma de registro electrónico.

       

 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos