Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por el servicio de tratamiento de residuos de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH)

Ir al contenido principal

Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por el servicio de tratamiento de residuos de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH)

Palmero Jiménez Publicada el
  • Fin del periodo de participación:

Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por el servicio de tratamiento de residuos de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) en el Complejo Ambiental de Tenerife.

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, ha incluido un nuevo apartado en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLHL), regulador del hecho imponible de las tasas locales.

Por ello resulta necesario aprobar las correspondientes Ordenanzas que regulen las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, para aquellos servicios de carácter coactivo que viven siendo gestionados de forma directa mediante personificación privada o mediante gestión indirecta.

Este es el caso del servicio de tratamiento de residuos SANDACH (subproductos animales no destinados a consumo humano), que se está prestando en el Complejo Ambiental de Arico por la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de residuos, servicio que se cobra a los usuarios por dicha empresa.

La tarifa actualmente vigente por el servicio de tratamiento de SANDACH, fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular el 11 de diciembre de 2018 (BOP 31/12/18)  previéndose la vigencia de su actual régimen hasta la entrada en vigor de la Ordenanza que la regule.

La necesidad de aprobar una ordenanza reguladora viene impuesta por el artículo 20.6 del TRLHL.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre consulta pública, con carácter previo a la elaboración de la Ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por el servicio de tratamiento de residuos de subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) en el Complejo Ambiental de Tenerife, por un plazo de un mes desde su publicación en el portal web del Cabildo de Tenerife con objeto de recabar la opinión de las personas y organizaciones más representativas afectadas por la futura norma.

 

AVISO LEGAL

La información administrativa facilitada a través de este Espacio de Participación Ciudadana no sustituye la publicidad de los actos, documentos, resoluciones o normas que deban publicarse en Diarios y Boletines Oficiales, cuya edición es instrumento que da fe de su contenido.

En este sentido, las propuestas ciudadanas que se materialicen a través de esta plataforma no tendrán efecto vinculante ni podrán sustituir los trámites o procedimientos administrativos que, en cada caso, resulten procedentes.

Para iniciar trámites con el Cabildo puede hacerlo de forma presencial a través de las oficinas de atención ciudadana distribuidas por la isla así como de forma telemática a través de la sede electrónica.

 

 Comentarios0
Ha finalizado el periodo de debate. Ya no es posible realizar comentarios
 Argumentos a favor0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos
 Argumentos en contra0
Ha finalizado el periodo de aportaciones. Ya no es posible incluir argumentos