Perfil Público de Usuario

Ir al contenido principal

Carmen Delia Herrera Priano
Carmen Delia Herrera Priano

Sobre mí

Grupo de Coalición Canaria

Carmen Delia Herrera Priano es natural de Santa Cruz de Tenerife, está casada y tiene tres hijos. Es titulada superior de Música y personal docente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad desde 1987. En ese año también inició su actividad profesional en la filial del Conservatorio Superior de Música en La Laguna y, desde 1990, desarrolló su labor en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife donde participó en iniciativas profesionales, de gestión y realizó cursos relacionados con actividades pedagógicas y culturales.

En el mandato anterior, fue responsable en materia de Acción Exterior, área desde la que ha desarrollado una importante labor dirigida especialmente hacia el continente africano. Su actividad se centra especialmente en impulsar acciones que favorezcan la presencia de Tenerife en el exterior a la vez que potenciar las relaciones económicas, sociales, científicas y culturales entre el Gobierno de la Isla y los países africanos.

Desde dicha área, ha logrado el incremento de la conectividad aérea con África con rutas directas a Casablanca y Dakar desde Tenerife. Actualmente, también desde su área se desarrollan proyectos de cooperación sobre energías renovables, residuos, agricultura o modernización administrativa, entre otros.

Bajo su gestión, Tenerife se ha colocado como un referente para los países del África Occidental y la Isla ha reforzado su objetivo de convertirse en una plataforma internacional para operar con el continente africano tanto desde Europa como desde América. Ha participado y colaborado directamente en la creación y lanzamiento de la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales avalada por la UNESCO. Además, desde el área de Acción Exterior ha promovido la captación de financiación y coordinación de proyectos europeos con un presupuesto en la actualidad que supera los 7 millones de euros. Es miembro del Consejo España-China.

Accede por segunda vez al cargo de consejera del Cabildo de Tenerife.