Perfil Público de Usuario

Ir al contenido principal

Jesús Morales
Jesús Morales

Sobre mí

Vicepresidencia Cuarta

Consejería Insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca

Grupo de Coalición Canaria

Hijo de emigrantes, Jesús Morales Martínez nació el 30 de junio de 1970, en Caracas, Venezuela. Siendo niño, retornó a Guía de Isora, pueblo natal de su padre. Está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de La Laguna y cuenta con el programa de creación y gestión de empresas de ocio de la Escuela de Organización Industrial (Madrid), máster en Prevención de Riesgos Laborales y auditor y gestor de Sistemas de Calidad, entre otros cursos.

Como emprendedor, su trayectoria profesional ha estado ligada al campo de la consultoría empresarial y formación en empresas como Isocalidad Consultores, donde ha participado o ha coordinado proyectos en sectores económicos representativos como el comercio o la agricultura, entre otros, así como en implantación de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y como ponente formador en responsabilidad social corporativa. Ese espíritu emprendedor, lo ha llevado a participar activamente en proyectos relacionados con la formación y el empleo, en la empresa Proyección de Recursos Humanos.

En el terreno político, es miembro de la Ejecutiva Nacional y el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria desde 2008, miembro de la Ejecutiva Insular de Tenerife desde 2005. Fue candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guía de Isora en 2003 y 2007, donde fue concejal y portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria. Fue presidente del Comité Local de Guía de Isora y es patrono de la Fundación Canaria Centro de Estudios Canarios siglo XXI.

Accede por segunda vez al cargo de consejero del Cabildo de Tenerife.